- Municipios
Unos 40 mototaxistas se manifestaron la mañana de ayer en Papalotla en contra de los acuerdos que tomó Mariela Pérez Rojano, a quien desconocieron como lideresa del grupo, acusándola de negociar con el gobierno del Estado la entrega de otro tanto de unidades de este servicio que no ha sido reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte).
Los inconformes realizaron un recorrido por diferentes puntos de la comuna para llegar a la presidencia municipal y buscar un diálogo con el presidente municipal Israel Muñoz Muñoz, quien no los atendió, siendo el secretario del Ayuntamiento, Hugo Rodríguez, quien escuchó su posición.
Los quejosos mencionaron que no comparten las acciones de Pérez Rojano porque negoció sin consultarlos para sacar beneficio personal, lo que supuestamente se refleja en la adquisición de cinco mototaxis de la población de San Lorenzo Almecatla, estado de Puebla.
Aseguraron que desconocieron a Pérez Rojano por dar la espalda al grupo y recibir 265 mil pesos del gobierno del Estado por entregar siete unidades de mototaxis.
En su manifestación, repartieron un documento en el que exponen su inconformidad, entre otros puntos acusaron a Indalecio Saucedo Saucedo, líder de los Concesionarios del Sur, de actuar en contubernio con Mariela Pérez Rojano para negociar con Gisela Santacruz Santacruz, titular de Secte.