- Tlaxcala
En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano y dueño de los Linces de Tlaxcala, dio a conocer la falta de apertura por parte del gobierno del estado para invertir en la adecuación de las instalaciones del estadio Tlahuicole que es de alrededor de 30 millones de pesos.
Cervantes Serrano refirió que hasta el momento ha invertido tres millones 600 mil pesos para adecuar la cancha para que se encuentre en condiciones para los juegos que tiene dentro de la segunda división de talentos el cuadro de los Linces de Tlaxcala, por lo que firmó un convenio con el gobierno estatal para usar las instalaciones hasta el 12 de febrero de 2016.
Pese a este acuerdo pactado, últimamente el gobierno del estado se ha reusado a prestar las instalaciones, las cuales requieren una inversión de 30 millones de pesos para tener el aforo indispensable para 10 mil aficionados y contar así con las especificaciones para que Linces de Tlaxcala pueda acceder a la primera división.
El riesgo de la desaparición de la segunda división de Linces de Tlaxcala es debido a que vendría el equipo Real de Zacatecas a instalarse en Tlaxcala y ocuparía el estadio Tlahuicole como su sede, dejando aún lado el acuerdo firmado con las autoridades estatales, por lo que el dueño de Linces argumentó que de suceder algo así acudiría a la Función Pública y hacer las acciones correspondientes.
En este sentido, lamentaron que no haya presupuesto para mejorar las condiciones del estadio Tlahuicole, mientras que comienzan a ver que les niegan el uso del estadio, a pesar del acuerdo sostenido en el que se pactó el uso de las instalaciones durante cuatro horas por cinco días a la semana.
Pese a esta situación, el dueño del equipo aseguró que continuarán trabajando en la segunda división de talentos, así como con los equipos de Linces de tercera y cuarta división, trabajo que ha logrado que se descubran y fomenten los talentos tlaxcaltecas dentro del balompié.