• Política
  • Gerardo Santillán
No hay riesgo de desbandada en el sol azteca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene nada de que preocuparse por la presencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, por el contrario, que se preocupen los otros partidos de izquierda como el del Trabajo y Movimiento Ciudadano de una eventual desbandada.

Así lo manifestó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en funciones de presidente, Cristóbal Luna Luna, quien explicó que desde nivel nacional el dirigente morenista, Andrés Manuel López Obrador, es quien ha hecho acuerdos y ha utilizado a esos dos partidos para competir y lograr algunos fines políticos, por lo que en ellos sí puede haber una desbandada, no en el PRD.

En rueda de medios, el líder perredista aseguró que su partido se encuentra fortalecido y así lo demuestran sus 56 mil militantes reconocidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que son el MC y el PT los que más están identificados con Morena por su inclinación con López Obrador.

"Estamos sin ningún miedo a Morena. Ellos seguramente seguirán con su labor y tienen que medirse por sí mismos en el proceso electoral de 2015, donde estoy seguro que mantendrán su registro, pero no nos preocupa su preocupa su presencia, que se preocupen otros partidos, nosotros no, incluso en algún momento podemos hacer acuerdos con ellos", expuso.

Luna Luna también enfatizó que el PRD sigue siendo un partido de izquierda que no se vende al mejor postor, en respuesta a las críticas que hizo la víspera el exgobernador y cuasi candidato de Morena a diputado federal por el distrito I, Alfonso Sánchez Anaya, quien dijo que el sol azteca ha perdido su escencia y es un partido vendido.

Por otro lado, Cristóbal Luna indicó que una vez que el Instituto Nacional Electoral entregue al partido las listas de las fórmulas que se registraron para ser consejeros políticos estatales y nacionales, comenzarán las campañas de cara a los comicios internos del 7 de septiembre.

 

Tags: