• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Cuida escrupulosamente Salvador Méndez Acametitla, reporte sobre miles de observaciones de entes públicos pendientes de subsanar

Ante la eventualidad de que puedan ser cambiados los reportes que envió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, de algunos entes con observaciones graves, Crispín Corona Gutiérrez, responsabilizó al Presidente de la misma Salvador Méndez Acametitla, de que pueda darse esa situación.

Entrevistado al respecto, el titular del OFS precisó que; “en las comparecencias de los municipios se está diciendo que es lo que hay…yo no puedo cambiar los informes ya está en la comisión de finanzas”.

Sobre el proceso que lleva subsanar las más de 11 mil observaciones del ejercicio fiscal del 2013 que entregó hace varias semanas a los diputados de la Comisión de Finanzas, se reservó entrar en detalle; “no tengo el dato…el informe se entregó y la comisión de finanzas deberá tener alguna respuesta al respecto”.

¿Depende de ellos netamente?, se le preguntó; “sí, ya está en manos de la comisión…pero mientras no compartamos la información no vamos a poder concretar exactamente, que es lo que procede”, sostuvo.

Corona Gutiérrez lamentó que la información sea manejada de forma discrecional por parte de los diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización ya que la misma no ha sido abordada en las reuniones de trabajo.

¿Se debe a que no han respetado la calendarización?, se le increpó de nueva cuenta al auditor, quien responsabilizó a Salvador Méndez de la parálisis; “las reuniones no dependen de mi pregúnteselo al presidente de la comisión”.

 

Tags: