• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Solo si existe una disculpa pública, el edil zacatelquense podría retirar los cargos en contra de integrantes de su cabildo

Solo si se disculpan públicamente los regidores y presidentes de comunidad por las acusaciones que lanzaron en contra de Francisco Román Sánchez alcalde de Zacatelco, el edil frenara demandas pendientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cuales están por los delitos de calumnias y difamación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Luego de concluir la sesión de cabildo el pasado martes, donde literalmente se partió el mal llamado grupo opositor G-8, Francisco Román resaltó que en su gobierno, la estabilidad social, es una de las prioridades de su administración; “en el cabildo no todo es color de rosa ni a modo del presidente…se han dicho cosas de manera irresponsable”.

Sin embargo, las denuncias que existen ante la PGJE siguen su curso; “si los señores se disculpan públicamente en torno a los señalamientos vertidos conmigo yo no tendré nada que alegar y procederé a retirar las denuncias que haya yo presentado”.

¿Fumaron la pipa de la paz?, se le preguntó; “expusieron sus puntos de manera álgida soy una persona que entiende a razones y no pasiones”, sostuvo el alcalde.

Román Sánchez puntualizó además, que; “las discusiones acaloradas te hacen ser muy receptivo…si tenemos que decir algo no lo podemos ventilar de manera irresponsable fuera…por eso dentro del cabildo es el área donde lo tenemos que hacer y lo decimos con fraternidad y camaradería”.

Cabe hacer mención que en la semana pasada, el edil realizó una ampliación de su denuncia ante la PGJE que quedaron asentados en la A.P. 537/2014/ZAC-1 por los delitos de difamación calumnia en contra de quien resulte responsable.

Incluso el alcalde les recordó; “que los señores decían que me había robado un millón y medio de pesos de un programa de vivienda…que en su delirio mental, los señores no saben ni lo que dicen…que lo acrediten”.

No obstante a los señalamientos, el programa de vivienda fue aprobado por mayoría de los integrantes del cabildo en la última sesión, con la negativa de solo cuatro de ellos; Nadia Moreno Tinoco, Ignacio Garrido Garrido, Francisco Fierro Orea y Héctor Portillo, así como el presidente de comunidad de la cuarta sección, Javier García Morales.

 

Tags: