• Municipios
  • e-consulta
El desarrollo pleno de la niñez es un compromiso del gobierno municipal encabezado por Miguel Ángel Polvo Rea

El Sistema DIF Municipal de La Magdalena Tlaltelulco a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) invita a todos los niños del municipio a integrarse a los cursos de verano, los cuales arrancaron el pasado 23 de julio y finalizarán el 15 de agosto del presente año.

La Presidenta Honorifica del DIF Municipal, María de Lourdes Polvo Rea informó que existen diversas categorías de acuerdo a la edad del menor, pues la etapa “Estimulación temprana” contempla la atención de menores de 15 días a 3 meses así como de 4 meses a un año y de uno a tres años, esto con un horario de atención de 10 a 11 de la mañana de Lunes a Viernes.

En tanto, la etapa de Actividades Psicoemocionales comprende la edad de 4 a 8 años en un horario de 10 a 12 del día así como de 1 a 3 de la tarde, en donde los menores participantes realizarán juegos de razonamiento lógico, papiroflexia con reciclaje, exploración del mundo natural y social, desarrollo psicomotor, podrán ver películas educativas así como tomar clase de pintura.

De la misma forma este curso de verano contempla la etapa educativa y de aprendizaje en una edad de 9 a 12 años donde los niños participantes podrán tener actividades físicas, de razonamiento matemático, de desarrollo personal y para la convivencia así como ejercicio de lenguaje y comunicación, esto en un horario comprendido de 9:30 de la mañana a 12 del día.

Al respecto, la directora del Sistema DIF Municipal Emma Escobar Onofre dijo que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Polvo Rea es dotar a los menores de edad de herramientas que le sirvan para su vida diaria así como mejorar y fortalecer la relación con sus padres, hermanos y maestros, de ahí la importancia que inscribirse en dichos cursos.

Estos cursos serán impartidos de Lunes a Viernes en los horarios marcados de acuerdo a su edad, para inscribirse usted puede acudir a las instalaciones de la UBR, ubicadas en carretera federal Vía Corta Kilómetro 25 Colonia Centro en La Magdalena Tlaltelulco.

Entre los requisitos que se deben cubrir destacan cubrir la cuota de recuperación única de 50 pesos, copia de acta de nacimiento y CURP del menor a inscribir así como un comprobante de domicilio, la fecha límite para las inscripciones es el 28 de julio.