- Política
El diputado local Tomás Orea Albarrán y Juan Manuel Cambrón Soria, representantes de Nueva Izquierda en Tlaxcala, sostuvieron una reunión en la ciudad de México, con el líder nacional Carlos Navarrete Ruíz.
Durante la sesión de trabajo, se abordaron tres puntos principales: La estrategia con miras a la elección interna del PRD que se efectuará el próximo 7 de septiembre, el establecimiento de una red de coordinación con legisladores locales a nivel nacional y la reunión con diputados federales para la gestión de recursos.
En primera instancia fue planteada la estrategia que esta expresión política del sol azteca habrá de llevar a cabo para alcanzar las dirigencias del PRD Nacional y Estatal, planteamiento que fue enriquecido con la experiencia obtenida por parte del diputado Tomás Orea en la zona sur de Tlaxcala, el cual obtuvo un resultado sobresaliente por el número de votos con que accedió al Congreso de su Estado.
En materia parlamentaria, el ex senador federal y el diputado local, acordaron que en el próximo mes de octubre iniciarán los trabajos para establecer una red de cooperación y coordinación entre los legisladores perredistas de cada estado, con la finalidad de garantizar una mayor eficiencia legislativa, consecuente con los principios de una izquierda propositiva y contemporánea.
Otro punto a destacar, fue el compromiso de fortalecer los vínculos con diputados federales para coordinar los trabajos de gestión de recursos para el ejercicio fiscal 2015, en este sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en Tlaxcala, Tomás Orea, se comprometió a entregar los diferentes proyectos de beneficio social que tiene contemplados.
No menos importante fue el comentar sobre algunos temas respecto a la reforma electoral que actualmente se discute en el Congreso del Estado de Tlaxcala.