- Ciudad
Este lunes, un total de 16 policías de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, fueron reconocido en su labor con estímulos economicos, luego de haber atrapado a tres importantes bandas que delinquían en la capital.
En el Parque Xicohténcatl, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez encabezó la ceremonia en la que dijo que es importante apuntalar la labor de los agentes de seguridad con gratificaciones y capacitaciones, dada la actividad que desarrollan.
"El estímulo fue de una quincena, cuatro mil pesos, porque muchas veces en las encuestas los policías no estan bien calificados, pero nosotros tenemos que reconocerlos y capacitarlos e identificar que son nuestros aliados en el esfuerzo de la seguridad", manifestó en entrevista posterior.
Anunció que también van a involucrar a los vecinos vigilantes que han cooperado, no en efectivo, pero sí con recursos que tienen a su alcance en favor de la seguridad.
Por lo demás, dijo estar satisfecho con la labor desempeñada en siete meses de la administración municipal del director de la corporación policíaca, Raymundo Fragoso Muñoz, pero sin dejar de tener contacto permanente con la ciudadanía para que ella diga quién falla y quién hace un buen trabajo.
En otro orden de ideas, Escobar Jardínez señaló que él como presidente buscará mejorar la comunicación con la síndico, Vianey Valenzuela Diaz, a efecto de ponerse al corriente en la entrega de cuentas públicas mensuales al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Aseveró que el Ayuntamiento está concluyendo el mes de mayo y en agosto"ya estaremos a la par con el calendario del OFS, es un compromiso de nosotros, pero sí el hecho de que el sistema de Presupuesto Basado en Resultados no haya funcionado sí nos retrasó (...)".
En ese sentido, afirmó que está muy atento a los comentarios que al respecto haga la síndico respecto a ese tema, pues el compromiso es actuar con la mayor transparencia posible y que la información que se haga al Congreso sea la más efectiva.