- Gobierno
Una asistencia de 222 hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, registra el Plan Vacacional 2014 que lleva a cabo desde el pasado 18 de julio el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS).
En una tarjeta informativa, el gremio informó que las edades de los asistentes fluctúan entre los 6 y 13 años, los cuales se agrupan de acuerdo a su edad.
Dentro de las actividades que se desarrollan se encuentran: activación física al aire libre, gimnasia, manualidades, zumba kids, natación y teatro (esta última actividad se implementó en este año); de igual forma se tienen contemplados un viaje recreativo a “Papalote Museo del Niño”, en la Ciudad de México y una salida al Centro Vacacional Trinidad, para competencia acuática y recreativa.
Con el establecimiento de este plan vacacional se fomenta la práctica deportiva, desarrollo de habilidades físicas y psicomotrices, además de mejorar los movimientos finos en la elaboración de manualidades y mejorar el desenvolvimiento personal a través del teatro.
Este plan vacacional culminará el próximo ocho de agosto, en la ceremonia de clausura se presentará una demostración de cada una de las disciplinas y actividades que los menores inscritos en este programa adquirieron durante su estancia.
La coordinación y planeación de este plan vacacional está a cargo de la Secretaría de Acción Femenil del SNTSS en el Estado de Tlaxcala.
El plan vacacional 2014 del SNTSS se desarrolla en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS en la ciudad de Tlaxcala.
Durante este año, se presentó un incremento de aproximadamente veinte por ciento, en el número de participantes a este plan con respecto al año pasado.
Los maestros década una de las disciplinas que se imparten, están a cargo de profesionales, situación que garantiza el éxito de este programa.