- Gobierno
La Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tlaxcala, en el marco de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, llevó a cabo visita de cierre de obra y entrega de reconocimientos a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal 2014 en la Zona sur del Estado, con la presencia del Delegado Federal Lic. Ramiro Vivanco Chedraui.
El Delegado de la SEMARNAT en Tlaxcala el Lic. Ramiro Vivanco Chedraui, realizó la visita a un grupo de trabajo conformado por 50 beneficiarios (35 mujeres y 15 hombres) del Programa de Empleo Temporal de la SEMARNAT, en la localidad de Villa Vicente Guerrero, Municipio de San Pablo del Monte, Tlax.
La C. Elvira Rosa Romero Toribio, presidenta del Comité Comunitario de Participación Social, explicó al delegado los resultados finales, así como el seguimiento del proyecto “Establecimiento de 50 módulos para la producción de hongo seta”, indicando que el grupo se compromete para hacer un uso eficiente de recurso y transformar el apoyo del programa de empleo temporal hacia la producción integral de hongo seta (Pleutorus ostreatus), y con ello lograr una sustentabilidad integral para sus familias y comunidad.
Cabe señalar que la obra tuvo un monto de inversión total de $254,854.37 pesos para capacitación, materiales y mano de obra.
Posteriormente el delegado realizó la verificación de los trabajos consistentes en el establecimiento de módulos para la producción de hongo seta, observando el desarrollo del hongo una vez inoculado. Asimismo, manifestó a los participantes el compromiso del C. Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto por impulsar proyectos productivos con los recursos del programa de empleo temporal que sean de beneficio permanente para la economía de las comunidades donde se realizan.
Finalmente, el Lic. Ramiro Vivanco Chedraui, realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los beneficiarios que trabajaron en este grupo enfatizando que la continuidad de este proyecto logrará una sustentabilidad para sus familias.