- Nacional
Con motivo de la conmemoración del primer Día Mundial contra la Trata de Personas, la Senadora Martha Palafox, recibió en el Senado de la República a representantes de diversas organizaciones nacionales e internacionales que luchan para combatir este delito de consecuencias mundiales.
La comitiva integrada por la activista, Rosi Orozco, Alicia Peressutti de la organización argentina Vínculos en Red y consejera del Papa Francisco en el tema de trata, la legisladora argentina Graciela Sánchez, además de representantes de la Red Binacional de Corazones (E.U.) y de la Fundación Camino a Casa (Méx.), entre otras organizaciones; sostuvieron un diálogo donde la legisladora Palafox Gutiérrez compartió con ellas los avances y el esfuerzo que se ha hecho desde el Congreso mexicano para combatir el tráfico de personas.
Durante un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, las activistas reconocieron la gran labor de la Senadora Palafox en la materia y, afirmaron que la legislación mexicana es un ejemplo a nivel mundial en el combate contra la trata de personas.
La Senadora por el estado de Tlaxcala, afirmó que el trabajo que ha emprendido contra este mal es motivada por su compromiso con las mujeres y con la población de su entidad.
Durante su encuentro con las luchadoras sociales, Martha Palafox, firmó la Carta Huamantla contra la Trata de Personas , ratificando su compromiso en la lucha contra este delito, demostrando su rechazo absoluto hacia aquellos que lucran con la vida de otros seres humanos.