• Política
  • Luis Castillo
La escasez de recursos para organizarlo parece más un pretexto para impedir ese ejercicio democrático.

Mediante una entrevista vía telefónica con e-consulta, la candidata a dirigir Acción Nacional, Aurora Aguilar afirmó que mediante un ejercicio democrático como es el debate político, la militancia puede dar cuenta de las propuestas de cada uno de los candidatos, para que se perciba la propuesta real de cada uno de ellos, y no se deje paso a la especulación, las preferencias de grupo y los discursos al aire.

Señaló que de no realizarse el debate entre los candidatos, la militancia será la más afectada y puso en duda la capacidad de debate de sus contendientes, toda vez que “una democracia sin información y sin formación de opinión pública, es una democracia ciega. El debatir, es un elemento determinante para la buena salud de una democracia”; subrayó que “la sospechosa debilidad del argumento de -escasez de dinero-, parece más bien un pretexto para no debatir”, explicó contundente.

Y agregó: “de ser cierto, sería una falta de respeto para los panistas del estado, además de poner en una duda muy seria, la postura personal de sus tres opositores -Carlos Carreón, Damián Mendoza y Diego Moreno- sobre el futuro del PAN en Tlaxcala”.

Indicó que sus propuestas son reales, bien sustentadas, claras y fortalecidas, para que Acción Nacional sea nuevamente la primera fuerza política de Tlaxcala, “Es con argumentos y no con descalificaciones como debe defenderse la postura de cada planilla, la militancia y la ciudadanía en general, deben atestiguar el proyecto, las propuestas y las ideas que cada uno de nosotros tiene para el partido y para la entidad”.

Por último, desatacó que mediante el debate político, demostrarán ser un instituto político fortalecido, unido, democrático, razonable y de diálogo, “Con total transparencia y de cara a la sociedad, para enaltecer los valores de nuestro partido; buscar la verdad y simultáneamente, alejar cualquier viso de posturas fraudulentas”, finalizó.

Tags: