- Congreso
A punto estuvo de caerse en el Pleno, el diputado local, Ángel Xochitiotzin Hernández, debido a que llegó en aparente estado de ebriedad a la sesión extraordinaria que tuvo verificativo el pasado jueves, para nombrar a la nueva Mesa Directiva de la cual forma parte, incluso, posterior a la votación varios diputados festejaron con bebidas embriagantes en la oficina de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
El fuerte olor que destilaba a alcohol el priista, llegó incluso a varios de sus compañeros quienes discretamente lo evadieron y algunos hasta se taparon la nariz.
Y es que Xochitiotzin Hernández estuvo a punto de caerse, en el momento que pasó a depositar su voto en la urna, ya que fue mediante cedula como se llevó a cabo la votación para conformar la Mesa Directiva.
Cabe hacer mención, que su vestimenta se notó desaliñada, incluso fue el único diputado que acudió a la sesión como si fuera cualquier otro suceso en comparativo con la mayoría de sus compañeros que por lo menos un saco y corbata usaron, después de varias semanas de vacaciones y de improductividad legislativa.
A pesar de lo anterior, al concluir la sesión se dirigió a las oficinas del coordinador de la fracción priista Marco Antonio Mena Rodríguez, donde se presume estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta pasada la media noche.
Incluso, en la parte exterior del Congreso local sobre la calle primero de mayo, se pudo escuchar el festejo que realizaban los legisladores en las oficinas que albergan al titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) tras haberse impuesto el tricolor con sus propuestas.
Se presume que en el festejo estuvo también, el Presidente de la nueva Mesa Directiva Juan Ascención Calyecac Cortero a pesar de que su personal lo estuvo esperando después de las 00:00 horas en su oficina ubicada en la planta alta del Palacio Legislativo.