- Congreso
A pesar de algunas inconformidades en algunas fracciones que no fueron consideradas para la integración de la Mesa Directiva, el coordinador del PRD en el Congreso local Tomás Orea Albarran defendió la conformación de la misma, por lo que resaltó que hubo pluralidad, diálogo y consensos.
Entrevistado al respecto, el perredista sostuvo que la conformación del órgano directivo fue elegido; “bajo el principio de pluralidad, donde el dialogo y los consensos de las diferentes fuerzas políticas han conciliado acuerdos dentro del marco de respeto y legalidad”.
Después de que la votación apenas alcanzó los 24 sufragios la noche del jueves, en la que apoyaron la llegada de Juan Ascención Calyecac en la Mesa Directiva, dijo que esa acción fue una muestra de la vocación democrática de los diputados.
“Logramos el consenso necesario para integrar la Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de la LXI Legislatura, misma que preside mi compañero el diputado Juan Ascención Calyecac Cortero”, sostuvo Tomás Orea.
Orea Albarrán aprovechó, para; “reconocer la altura política de los diferentes partidos que conformamos esta legislatura, donde se sobrepuso el interés superior de los tlaxcaltecas”.
Además, el diputado resaltó que; “mi trabajo como coordinador del PRD en el Congreso, ha sido propiciar consensos con las diferentes fuerzas políticas y entre los mismos compañeros de partido, lo cual nos fortalece y unifica como grupo parlamentario siempre en beneficio de la sociedad”.
Finalmente, dijo que el grupo parlamentario del PRD que preside; “dará su máximo esfuerzo para que este segundo periodo ordinario, sea mucho más productivo para contribuir en la vida política y social del Estado”, luego de los resultados adversos que presentó al concluir el primer periodo de sesiones.