- Gobierno
Fue encontrado por ciudadanos en un domicilio particular y entregado a la Delegación Federal de la Procuraduría en la entidad
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Tlaxcala, participó en la recuperación de un zorro, al recibir al ejemplar en sus instalaciones de manos de un ciudadano que lo encontró en su domicilio particular, para posteriormente donarlo al Zoológico del Altiplano para su cuidado.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad reportó que atendió a un ciudadano que se presentó de forma voluntaria en las instalaciones de esta dependencia, para hacer entrega de un ejemplar de vida silvestre, comúnmente conocido como “zorro”, que se encontraba en el patio de su domicilio particular.
La Subdelegación de Recursos Naturales fue la encargada de realizar la identificación mediante guías de campo para mamíferos; por su tamaño y dentadura, determinó que se trata de un ejemplar adulto cuyo nombre científico corresponde a Urocyon cinereoargenteus.
Posteriormente se procedió a trasladarlo a las instalaciones del Zoológico del Altiplano, en el estado de Tlaxcala, para que personal especializado realizara la revisión médica, con el fin de evaluar las condiciones de salud del ejemplar y determinar si se encontraba en condiciones de ser liberado.
El encargado de la clínica del Zoológico del Altiplano informó que el ejemplar no está apto para ser liberado en el medio natural ya que corre el riesgo de no sobrevivir, por los hábitos y conductas que presentó durante su valoración médica.
Por ello, se determinó donar el ejemplar al Zoológico para su cuidado y fomento de la conservación de esta especie, ya que éste cuenta con las instalaciones adecuadas y personal apto para el bienestar del mamífero carnívoro.