- Gobierno
Una tensa calma se vive en estos momentos en las instalaciones del Sindicato de burócratas 7 de Mayo, pues el grupo de Pedro Erazo Rivera y su esposa Guadalupe Rodríguez Guzmán, pretenden tomar las instalaciones del gremio para destituir a su actual líder Francisco Tlapale.
Como se sabe Francisco Tlapale desconoció el liderazgo del matrimonio Erazo Rodríguez y les notificó que ambos, además de sus hijos deberían presentarse a trabajar porque habían dejado de ser comisionados.
A través de un desplegado en medios impresos y electrónicos, el líder de los burócratas estatales y municipales informó lo anterior, situación que generó el descontento de Pedro Erazo, quien por la mañana de este día y en compañía de otros miembros de la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo, acordó tomar las instalaciones y promover la destitución de Tlapale.
En estos momentos hay dos grupos de trabajadores en las inmediaciones de la sede del gremio. No se descarta que se registre un enfrentamiento, pues Erazo Rodríguez pretende recobrar el control de esa organización luego de haber apoyado a Francisco Tlapale para llegar a la dirigencia que dejó hace unos meses su esposa Guadalupe Rodríguez.
Para evitar un enfrentamiento, elementos de la Policía Estatal al mando de Orlando May Zaragoza, secretario de Seguridad Pública, mantienen acordonada la entrada al inmueble e impiden que las personas vayan hacia la sede del sindicato. En la puerta ha aparecido Francisco Tlapale, quien sólo observa a los policías y a los seguidores de Pedro Erazo, quienes poco a poco han optado por retirarse del lugar.
Antes de la llegada de los uniformados se registró un conato de bronca y jaloneos, así como insultos que no pasaron a más.