- Política
En manos de los indecisos se centraría la elección del nuevo dirigente estatal en el Partido Acción Nacional (PAN) que tendrá verificativo el próximo fin de semana, luego de que un 15 por ciento de panistas aproximadamente, aún no han definido su voto y se requiere hacer un voto útil al cerrarse la elección en dos candidatos, Carlos Carreón Mejía y Damián Mendoza Ordoñez.
De acuerdo a las cifras que arrojaron diversos estudios demoscópicos que el mismo PAN mando a realizar y que algunas de ellas ha desconocido por no favorecer a una de las aspirantes al CDE, detalló que son poco más de 300 electores, los que podrían definir un eventual triunfador.
Esas cifras coinciden con los últimos resultados que lamentablemente no favorecieron a dos de los cuatro candidatos, entre ellos a Aurora Aguilar Rodríguez y Diego Moreno Tinoco, quienes no lograron repuntar entre los panistas.
A un par de días de la elección, el voto de los indecisos podría provocar el efecto de hacer su voto útil a favor de Damián Mendoza o Carlos Carreón, quienes presentaron cifras muy cerradas en las encuestas de los últimos días.
Sin embargo, otro escenario posible, avizoró que los sufragios de los indecisos podrían favorecer a la planilla de Aurora Aguilar Rodríguez y cerrar la elección, ya que en los últimos días subió en las preferencias electorales.
Tras lo anterior, no se descartó que los escenarios arriba descritos puedan cambiar de la noche a la mañana, debido a que en otros procesos el voto de los panistas se ha prostituido y se han ido con el mejor postor, que es lo mismo que con el que mejor pague.
Esta acción a pesar de que no es nueva, es una de las mejores formas de asegurar el triunfo mediante la entrega de; dinero, regalos, enseres domésticos, material para construcción, reparación de vehículos, compra de llantas, refacciones para maquinaria, empleos y hasta candidaturas con tal de irse con tal o cual candidat@.
No obstante de que ha sido manejada de forma secreta, trascendió entre los panistas, que desde el fin de semana pasado, arribaron al Estado operadores de otras entidades, entre ellas, del vecino Estado de Puebla, quienes llegaron cargados con gruesas carteras para repartir los recursos que sean necesarios con tal de ganar la elección del domingo próximo.