• UAT
  • Roberto Nava Briones
Pensión alimenticia no es pagada desde el 2006 a menores hijos de empleado de la máxima casa de estudios

Laura Pozos Palafox, a quien la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) no le ha querido otorgar la pensión que mandato la autoridad Judicial, solicitó la intervención de la misma ya que a la fecha las autoridades educativas no le han querido otorgar los recursos de la pensión que es para sus hijos, desde el año del 2006, a pesar de que fue mandatado por la autoridad judicial retener el salario de un trabajador de la máxima casa de estudios.

En su escrito, dirigido al Juez de lo Familiar del distrito de Cuahutemoc, Guadalupe Castillo Lemus, pidió que exija al rector de la UAT Víctor Job Paredes Cuahquentzi, presente un informe sobre esa irregularidad.

“Desde el año del 2006 a la fecha soy intimidada, amenazada y amedrentada por parte del personal de Recursos Humanos de dicha universidad precitada, y no me han entregado el dinero que corresponde a mis hijos en su totalidad desde el año dos mil seis”, precisó.

Además, detalló que la autoridad educativa se pasó por alto el mandato judicial; “ya hay un acuerdo por parte de los superiores y no me darán nada, porque ese acuerdo está por arriba de cualquier juez”.

Por lo anterior, Laura Pozos, solicitó que un Agente del Ministerio Público se apersone en las oficinas del rector de la UAT para; “que ponga a la vista la nómina y cheques expedidos a favor de la suscrita desde el año 2006 al 2014”.

De negarse el rector de la UAT al procedimiento solicitado, la denunciante pidió a la autoridad Judicial correspondiente, proceda; “penalmente por desacato judicial a un mandato judicial, así como al incumplimiento que se ha dado a la sentencia del 2006, junto con todos y cada uno de sus cómplices”.

Asimismo, solicitó al Juez que exija a la UAT que en un plazo no mayor de 24 horas; “se me pague todo lo que se me adeuda desde el año del dos mil seis al año dos mil catorce…porque fue un mandato judicial del que se burlan”.

 

Tags: