• Seguridad
  • El Sol de Tlaxcala
La persona estuvo desaparecida por cinco días y el cuerpo presentaba huellas de depredación por la fauna del lugar.

Tras permanecer como desparecido durante cinco días, un hombre de 42 años de edad fue hallado sin vida en el interior de una barranca ubicada en el municipio de San José Teacalco, por lo que expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) acudieron a realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior una barranca de aquella demarcación, a través del Servicio de Emergencias 066, a las 10:25 horas del ocho de agosto.

Al contar con esa información, el representante social, médico legista, perito en criminalística de campo, Policía Ministerial y demás especialistas de la dependencia se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con huellas de depredación por la fauna del lugar; sin embargo, no mostraba signos de violencia física.

Más tarde, el equipo de investigación realizó las diligencias correspondiente del levantamiento del cadáver y se ordenó el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas, zona Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necropsia de ley, al tiempo que las autoridades iniciaron la indagatoria correspondiente y descartaron una muerte dolosa.

Posteriormente, familiares acudieron ante el agente del Ministerio Público e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Efrén Carcaño Juárez, que al morir contaba con 42 años de edad.

En relación a los hechos, los deudos narraron que el hoy occiso se encontraba como desparecido desde el tres de agosto del presente año, fecha en que lo observaron por última vez ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Posteriormente, al no llegar a su vivienda, sus familiares interpusieron el cinco de agosto la denuncia correspondiente ante el fiscal por hechos probablemente constitutivos de delito; sin embargo, ayer fueron informados que su familiar fue localizado sin vida en el interior de la barranca.

Tags: