• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Respaldan a líder Edgar Tlapale, excandidatos a la dirigencia del gremio

Será el jueves próximo cuando se lleve a cabo una Asamblea Extraordinaria del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, en la que se plantearán las sanciones a la familia Erazo Rodríguez y sus seguidores, por ser los responsables de incitar a la violencia entre los sindicalizados la semana pasada.

La sesión convocada por el secretario general del gremio, Edgar Tlapale Ramírez, tiene el respaldo de excandidatos a la dirigencia como Claudio López Cuaquentzi, Araceli Pérez Pérez, Pablo Flores Xochitemol y María del Carmen Mejía Morales; todos ellos solo están a la espera de que se confirme el lugar del evento para convocar a sus seguidores.

Durante una conferencia de prensa, Tlapale Ramírez y los otros fijaron su postura de evitar que el grupo de la exlideresa sindical Guadalupe Rodríguez Guzmán, provoque una división entre los trabajadores y, por el contrario, llamaron a la unidad.

Coincidieron en que el líder legalmente reconocido por las autoridades laborales es Edgar Tlapale y que no existe ningún juicio iniciado en su contra para quitarle la representación, por lo que las acciones que impulse Rodríguez Guzmán carecen de sustento.

De hecho, desconocieron el acta que redactaron un sector mayoritario de integrantes del Comité de Vigilancia por el cual destituyeron a Tlapale y en su lugar impusieron a Karina Erazo Rodríguez, dado que carece de total validez, pues se requiere que sea una Asamblea la que decida algo de esa envergadura.

Es así que la Asamblea Extraordinaria será para fijar una sanción a los responsables de los enfrentamientos en el sindicato y porque los Erazo Rodríguez se niegan a volver a sus puestos originales de trabajo; además de los daños materiales en el edificio sindical y la desaparición de un autobús propiedad del gremio que fue sustraído el día de los hechos violentos.

 

Tags: