- Política
En segunda vuelta, se podría definir el triunfo del próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) derivado de que tres de los cuatro candidatos se encuentran literalmente en un empate técnico y no reportó irregularidades graves durante el proceso.
A pesar de campañas negras que se vivieron algunos dos los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, el aún presidente Sergio González Hernández, avizoró una participación de por lo menos el 90 por ciento del padrón panista con la posibilidad de algunos votos nulos, señaló en rueda de prensa pasado el mediodía de este domingo.
Incluso, manifestó que los resultados están cerrados entre los aspirantes a la dirigencia, lo que significa que la elección interna del PAN se podría definir en la segunda vuelta simultánea; “a la forma en que se han dado las campañas, pudiera darse la segunda vuelta ya que numéricamente…como se dio la campaña…podría hablar de tercios”.
No obstante, González Hernández, reconoció el acto de civilidad que muestra la militancia panista para elegir a los próximos dirigentes estatales es un hecho histórico, en virtud de que es la primera vez que acuden al voto libre y secreto; “el PAN ha dado muestra de que sabe llevar a cabo procesos democráticos…lo único que queda es la decisión de la militancia”.
Al referirse a la guerra de descalificaciones y críticas que durante la campaña proselitista se soltó principalmente en redes sociales, confió en que después de este ejercicio, los panistas volverán a mostrar unidad para enfrentar los próximos procesos electorales.
Sobre los supuestos panfletos que aparecieron en Huamantla y Zacatelco, que denunció la candidata Aurora Aguilar, dijo que no tenía conocimiento alguno.
Finalmente, desechó que existieran irregularidades en el transcurso del día, por lo que garantizó estabilidad al interior del PAN, independientemente de cualquiera que sea el resultado de la elección interna de este domingo.