- Política
La fórmula Aurora Aguilar Rodríguez - Leonor Romero Sevilla, reconocieron el triunfo de Carlos Carreón Mejía y el de la senadora Adriana Dávila Fernández por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que descartaron proceder legalmente a impugnar la elección interna.
No obstante que acusaron irregularidades en 22 actas, se dijeron respetuosas de la decisión de la Comisión Organizadora del proceso por no hacer un recuento de votos como ellas lo solicitaron en tiempo y forma.
En una rueda de prensa en la que agradecieron la sumatoria de panistas y liderazgos a su proyecto, subrayó que una vez que asuma el cargo sí reconocerá a Carreón como el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto político blanquiazul.
Sin embargo, Aurora Aguilar lamentó que él no haya hecho ninguna propuesta sobre la estrategia que seguirá para llevar al partido a ganar elecciones.
"Estoy de cara a la sociedad porque el PAN es mucho más que una contienda. Desde la trinchera que esté seguiré trabajando por las causas de la gente, de Tlaxcala, que son más que un instituto político", remarcó.
En ese sentido, consideró normales las acciones que realizaron Davila Fernández y el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez para operar a favor de Carreón y Damián Mendoza, respectivamente, mediante la estructura de su voto duro e incluso el condicionamiento de empleos.
Por lo demás, la diputada federal mencionó que las anomalías que detectó su equipo fueron que la cantidad de votos apuntados en boletas no coincidían con los realmente emitidos, boletas de más en las actas, tachones en las mismas y en algunos centros de votación el conteo se hizo a puerta cerrada; pese a ello, la Comisión Organizadora consideró que no había los elementos suficientes para recontar.