• Clima
  • e-consulta
La baja presión ubicada en el Océano Pacífico tiene 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, por lo que se mantiene bajo.

Se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Para las próximas horas se prevén tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) enel Distrito Federal y los estados de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Colima, Puebla y Quintana Roo.

Esas condiciones son originadas por una baja presión con posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, una zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, las ondas tropicales 20 y 21 y el Frente Frío Número 61.

La baja presión asociada a la Onda Tropical Número 20, ubicada en el Océano Pacífico, tiene 60% de potencial ciclónico, en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el oeste a 20 km/hr.

A las 13:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 495 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 450 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional monitorea a este sistema debido a su posible desarrollo y trayectoria.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Tags: