• Política
  • Xico Corona
La corriente política continúa infiltrándose en el PRD, PT y MC con miras a 215 y 2016

Fuentes al interior del Partido Acción Nacional (PAN) que pidieron el anonimato, revelaron a este medio de comunicación las intenciones del clan Ortiz para hacerse del control de este instituto político a través de las aspiraciones de la ahora ex candidata y diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez.

La información detalla que desde un principio hubo nexos que no son nuevos y que la clara evidencia está en algunos de los alcaldes que apoyaron a Aguilar Rodríguez desde que inició su campaña, siendo Adolfo Escobar Jardinez uno de los que se habría revelado al ver la oportunidad de destacar con luz propia dentro del panismo tlaxcalteca sin estar a la sombra de su ex jefe.

La fuente que reveló esta información y que colaboró dentro de la campaña de las llamadas “faldas azules”, mencionó que además de los alcaldes que estaban en apoyo de Aguilar Rodríguez, también hay personajes muy conocidos dentro del orticismo que estuvieron operando en favor de la diputada federal.

Con la derrota de Aurora Aguilar ante las huestes de la senadora Adriana Dávila Fernández, el grupo de los hermanos Ortiz habrían perdido su oportunidad de hacerse nuevamente del control del albiazul, no obstante, sigue en juego la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT).

En el caso del partido del Sol Azteca se presume que el grupo Ortiz pretende hacer llegar al diputado Santiago Sesin Maldonado a la presidencia de este instituto político, a pesar de que perredistas de diferentes tribus se han percatado de ello y lo han denunciado, siendo supuestamente las afiliaciones un ejemplo del apoyo a través de jóvenes de la universidad.

En lo que se refiere al PT la situación se torna más fácil debido al incondicional apoyo del comisionado político nacional y diputado, Silvano Garay Ulloa al grupo Ortiz, por lo que las asambleas que realizan en municipios son simples trámites para lograr dirigencias municipales a modo para la conformación de una coordinadora estatal en las mismas circunstancias.

La situación de Movimiento Ciudadano (MC) aunque diferente, su diputado y dirigente estatal ha dado muestras de respaldo político al interior del Congreso del Estado ante el “agandalle” del que han sido víctimas por parte del PRI y sus aliados.

Tags: