• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Presupuesto tripartita de 15 millones de pesos para arrancar la nueva temporada

Esta tarde fue presentado el proyecto de fútbol Coyotes Tlaxcala que jugará a partir de esta nueva temporada en la Segunda División Premier, avalada por la Federación  Mexicana de Fútbol y que es patrocinado por los grupos empresariales Pachuca y Providencia, así como el Gobierno del Estado, que inyectaron un presupuesto de 15 millones de pesos tanto para la operatividad del club como la remodelación de lo que será su casa, el Estadio Tlahuicole.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Mariano González Zarur; el vicepresidente deportivo del Club Pachuca de Primera División; y José Antonio Torre Mendoza, director del Grupo Textil Providencia de Tlaxcala, coincidieron en que la empresa que comenzó a negociarse hace un año es ambicioso porque combinarán lo exitoso en el plano deportivo con la vinculación social, pues prevén que tenga arraigo e involucre a 25 mil niños y adolescentes en una especie de semillero.

Para ello, Andrés Fassi explicó que el trabajo se dividirá en dos vertientes principales: una, la organización de un torneo estatal para estudiantes de secundaria y preparatoria; y dos, la creación de 10 escuelas de fútbol de Pachuca en la infraestructura que dote el Gobierno del Estado para tener bases futbolísticas.

Sin embargo, aunque el proyecto se estima competitivo y de largo plazo, el gobernador advirtió que en caso de que Coyotes Tlaxcala logre campeonar y pase a la División de Ascenso, la ciudad capital no tendría las instalaciones deportivas con las condiciones exigidas para mantener al equipo y éste tendría que cambiar de aires, aunque continuaría el de Segunda División Premier.

La presidencia del equipo estará bajo el mando de Rafael Torre Mendoza y la vicepresidencia del exjugador profesional tlaxcalteca, Ismael Herrera Coca; la temporada inicia el fin de semana del 22 al 24 de agosto y Coyotes va contra Coatzacoalcos como local.

En cuanto a jugadores, Fassi aseguró que por el momento no hay ningún tlaxcalteca en la plantilla pero que ésta cuenta con elementos de alta calidad que le permitirán al equipo luchar por los primeros lugares.

González Zarur indicó que la intención es hacer sinergia con otras empresas como la maltera de lo que fue el Grupo Modelo en Calpulalpan, para aumentar los patrocinios.

Tags: