- Municipios
Totolac, Tlaxcala, 13 agosto 2014.- Bajo la premisa de que un individuo saludable, es sinónimo de continuidad laboral, armonía en el hogar y sobre todo que habla del progreso y bienestar en el municipio, esta tarde, trabajadores del ayuntamiento de Totolac, recibieron una dosis de la vacuna TD, una medida que, de acuerdo con Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal, refrenda el compromiso de fomentar la salud en el municipio.
Se trata, puntualizó el funcionario, de no bajar la guardia en las tres líneas de acción que guían a la presente administración, que son cultura, deporte y salud, y que mejor si predicamos con el ejemplo, promoviendo estas medidas sanitarias preventivas entre quienes forman parte de la plantilla que labora en la unidad administrativa municipal.
Y es que este medio día, un total de diecinueve trabajadores de diferentes áreas del H. Ayuntamiento Totolac, recibieron una dosis de la vacuna Tétanos-Difteria de manos de, personal de la Unidad Tizatlán del ISSSTE, quienes acudieron a las instalaciones del ayuntamiento a cumplir con la cita establecida para atender a los trabajadores.
Al respecto, Juan Tlapale Hernández, director del área de Servicios Públicos Municipales, precisó que inicialmente que la jornada de vacunación, estaba destinada solamente a los empleados a su cargo, ya que es personal que está en contacto con objetos punzo cortantes y sustancias de diversa índole, al realizar trabajos de desazolve de drenajes, limpieza de predios y reparación y mantenimiento de la infraestructura como el alumbrado publico.
Sin embargo, el funcionario, se mostró satisfecho de que más de sus compañeros, accedieran a recibir la dosis de TD, la cual es además uno de las vacunas que deben aplicarse a partir de los 12 años de edad, para reforzarla a los seis meses y luego concluir a los cinco y diez años, según afirmó también María del Carmen López Morales, enfermera responsable de suministrar las vacunas.