• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Los dos graves siguen en observación y ahora están delicados

Los dos sujetos que resultaron lesionados de gravedad en la Huamantlada del sábado, pasaron a estado delicado de salud y siguen en observación, mientras que otros cuatro ya fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud (SESA), informó entonces que cinco personas continúan hospitalizadas.

A pesar de que en la edición 60 del encierro de toros bravos se tomaron nuevas medidas e incluso se aprobó un reglamento, el alcohol corrió como río y hubo personas que se reportaron heridas por haber enfrentado a los astados.

En el reporte presentado por la SESA, informa sobre dos caso como grave y delicado, son dos personas del sexo masculino de originarios de Huamantla, de 32 y 19 años de edad, respectivamente,

Uno de ellos presentó un cuadro de choque hipovolémico y perdió mucha sangre del abdomen, mientras que el otro tiene impactos en costilla izquierda, y están siendo atendidos en el Hospital Regional de Tzompantepec.

El resto de pacientes que son originarios de Huamantla, Papalotla y Distrito Federal  continúan en observación en el Hospital General de la localidad y tienen de 39, 26 y 36 años, respectivamente.

Sobre el evento, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco, indicó que las medidas de prevención que se tomaron funcionaron bien debido a que la cantidad de personas heridas por asta de toro disminuyó considerablemente, pues el año pasado resultaron 14 personas lesionadas, tres de ellas en situación grave, y un muerto al ser apuñalado durante el festejo.

LISTA DE HERIDOS..

Tags: