• Ciudad
  • Gerardo Santillán
En lugar de convocar a la burocracia, orientar a la gente cómo utilizarla: Caiptlax

Como parte de la VII Semana de la   Transparencia, en el municipio capitalino se instalarán 13 mesas de atención en donde la ciudadanía podra expresar cómo se siente con los servicios que el Ayuntamiento le proporciona, además de poder preguntar cosas acerca de la administración.

En el parque central el alcalde Adolfo Escobar Jardínez y el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), Francisco Javier Mena Corona, inauguraron las Jornadas Comunitarias por la Transparencia, que busca acercar a las personas el derecho a saber.

Al respecto, Mena Corona indicó que en esta ocasión se decidió no convocar a la burocracia a algún evento público, sino llevar a la gente la orientación de cómo utilizar la herramienta de la transparencia.

Por su parte, Escobar Jardínez reconoció que un gobierno moderno debe actuar con transparencia, rendir cuentas claras y luchar contra la corrupción, además de que una sociedad mejor informada será una sociedad más participativa y podrá evaluar mejor a sus autoridades.

 

 

Tags: