• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Sería destituido el titular del programa de estancias infantiles, se presume pedía mochada para operación de guarderías.

Siguen los relevos en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala se trata de Víctor Hugo Sánchez Flores quien era coordinador estatal de programa de Estancias Infantiles y se presume sería relevado por aparentes actos de corrupción, entre algunos de ellos pediría mochadas para operación de guarderías.

Tras ser destituido el ex funcionario federal, en su lugar sería nombrada Maricela Díaz, como nueva titular de ese programa federal.

De acuerdo con la información que fue enviada a e-consulta, el ex funcionario federal sería acusado, entre otras cosas, de condicionar y pedir mochada para la operación de las guarderías.

En consecuencia, se desconoce si la dependencia federal habrá de iniciar algún procedimiento legal o administrativo en contra del ex servidor público.

Lo anterior se sumaría a la lista de relevos, luego de que la semana pasada renunció como sub delegada de Desarrollo Social y Humano, Rocío del Razo Becerra.

Incluso Anabell Avalos Zempoalteca, titular de la dependencia federal, adelantó que por el momento no habría quien ocupara ese cargo, de ahí que haría las dos funciones de delegada y sub delegada, por tiempo indefinido.

Cabe recordar, que a la llegada Avalos Zempoalteca, como delegada federal, entre sus compromisos, sobresale el no permitir actos de corrupción, ni condicionamiento de cualquier programa que opera la dependencia.

Tags: