• Municipios
  • e-consulta
Fueron para los alumnos de las escuelas primarias que existen en el municipio.

Más de 800 personas entre padres de familia y alumnos de las diferentes escuelas primarias el municipio, se congregaron en la Plaza de la Constitución de San Damián Texoloc, ya que el alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en apoyo a la educación de los niños del municipio, hace la entrega de uniformes escolares gratuitos a los alumnos de las diferentes escuelas primarias del municipio.

En esta entrega beneficia a aproximadamente 600 alumnos de la Esc. Prim. Urb. Fed. “Ricardo Flores Magón” y la Esc. Prim. Urb. Fed. ”Lázaro Cárdenas” contribuyendo así de manera directa a una mejor calidad educativa en los educandos, y además demuestra un gran amor a todos los niños del municipio.

Este magno evento en el que Covarrubias Cervantes fue ovacionado con porras y aplausos por todos los niños y padres de familia que vieron con agrado que este tipo de ayuda sea posible en este municipio, ya que es la primera  vez que se hace este tipo de apoyos.

Este uniforme consta de: pantalón o falda, playera suéter y chaleco, y tiene un costo en el mercado de 600 pesos.

En su mensaje Covarrubias Cervantes reconoce el esfuerzo de las familias por ponerse al corriente en el pago el agua potable ya que de esta manera se podrán bajar más apoyos a la ciudadanía,  además alienta a los educandos a portar el uniforme con orgullo, pues es la participación decidida de sus padres en las labores educativas.

En este programa de uniformes escolares gratuitos a las diferentes escuelas primarias del municipio, es también con la finalidad de apoyar la economía familiar, de los habitantes de San Damián Texoloc.

Este evento se prolongó hasta las 5 de la tarde para que todos los niños tuvieran listos sus uniformes en este regreso a clases.

La Sra. Beatriz Barragán hace uso de la palabra agradeciendo en nombre de todos los padres de familia este gesto de colaboración y apoyo a la economía familiar, este evento fue organizado por el Ayuntamiento y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia que dirige Maribel Cervantes Hernández, para este programa de uniformes escolares gratuitos se hizo una inversión de más de 360 mil pesos.

Tags: