- Municipios
500 nuevos arbolitos fueron plantados la tarde de este martes con el objetivo de proteger y cuidar el medio ambiente de los Chiautempenses, actividad que se llevó a cabo en el campo Número cinco de Santa Cruz Guadalupe.
Con la presencia de vecinos de la zona quienes apoyaron esta tarea, personal de la Dirección de Ecología, Desarrollo Agropecuario y Faenas, reforestaron alrededor de un kilómetro lineal de esta zona que requería de una urgente reforestación.
Al respecto personal de ecología comentó que este tipo de trabajos se lleva a cabo de manera frcuente, buscando ofrecer áreas verdes a la ciudadanía, pero principalmente preservar la ecología en el Municipio, ya que el planeta exige se lleven a cabo este tipo de tareas, para evitar el calentamiento global y los cambios extremos en clima.
Igualmenten aclararon que esta es la época adecuada para este tipo de actividades, ya que la lluvia de esta temporada, ayuda a que el arbolito haga raíz, crezca y no se seque, lo que significaría que la tarea no fue en vano.
Finalmente personal de ecología informó que en fechas próximas continuarán con estas jornadas de reforstación, las cuales no solamente se realizan en parques, andadores, jardines de la cabecera municipal, sino que también se trabaja en las diferentes comunidades del Municipio, ello en coordinación con las autoridades de cada comunidad y de vecinos de las zonas que son atentidas.