• Política
  • Jose Carlos Avendaño / La Jornada de Oriente
Javier Rivera Lima asumió el cargo como nuevo representante de los trabajadores ante en el TCA.

Sin complicaciones, Javier Rivera Lima se integró a su cargo como representante de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) en sustitución de Pedro Erazo Rivera desde el pasado jueves, tras presentar el oficio que ampara su nombramiento otorgado por el Congreso local a la presidente del organismo autónomo, Iliana Flores Sandoval

En entrevista, Javier Rivera dio a conocer que desde el viernes pasado ocupó la oficina, la cual ya estaba desocupada por Pedro Erazo, quien sólo dejó la computadora y el mobiliario asignados a esta área, pues los expedientes están en otro espacio del TCA.

“Recibí la oficina normal, con una computadora, mi encomienda es trabajar con respecto hacia mis compañeros trabajadores y con mucha responsabilidad y honestidad. La dirigencia del Sindicato 7 de Mayo –gremio que lo propuso para el cargo– es cumplir mi labor al 100 por ciento y estar pendientes de las demandas y amparos que promueve la clase trabajadora al servicio de los tres poderes, municipios y organismos descentralizados”, refirió.

El nuevo representante de los trabajadores es ingeniero en Computación de profesión y si bien su preparación académica no está vinculada con el Derecho Laboral, Javier Rivera sostuvo que tiene experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores desde hace siete años, pues en el Sindicato 7 de Mayo ocupó la secretaría de trabajo y conflictos de los organismos descentralizados del estado.

“Tengo conocimiento de los problemas que llegan a enfrentar los trabajadores, con base en la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala he defendido a los compañeros en los municipios y en el Poder Ejecutivo”, justificó.

Asimismo, dijo que se asesora con profesionales del Derecho, pues reconoció que no tiene conocimiento de “ciertas leyes”, además de que cuenta con el apoyo del departamento jurídico del Sindicato 7 de Mayo.

Respecto de los motivos por los que él fue propuesto para ocupar este cargo en el TCA, expuso que la dirigencia sindical sesionó para analizar quién podría ser la persona idónea y que tuviera experiencia en este campo, de manera que él fue seleccionado con el respaldo del secretario general del gremio, Edgar Tlapale Ramírez.

Por último, dio a conocer que desde este lunes se ha dado a la tarea de revisar las demandas y recursos de amparo promovidos por trabajadores sindicalizados de Tepetitla, Texoloc, Ayometla, Huactzinco e Ixtacuixtla, quienes fueron despedidos supuestamente de manera injustificada por las autoridades municipales desde hace varios meses.

Tags: