• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Las investigaciones están en curso en la PGJE.

El gobernador del Estado, Mariano González Zarur, pidió responsabilidad en el manejo de la información en torno al caso Ruth Osuna, ya que las investigaciones siguen su curso y no hay nada oficial.

“No se puede especular, lo que pasa es que se hacen las investigaciones y hay secrecías, y las pesquisas tiene que seguir su curso, no se puede dar como nota, tienen que tener datos duros y certeza y las dependencias están trabajando en el caso”, manifestó durante una entrevista realizada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Apizaco, acudió a poner en funcionamiento una cámara sensorial.

Lo anterior, en referencia a las diversas informaciones periodísticas en torno al asesinato quien fuera esposa del exalcalde de Chiautempan en el trienio 2008 2011, José Alberto Flores Guevara.

Luego, reconoció que en una familia tlaxcalteca de un millón 300 mil personas, hay situaciones que se escapan a los trabajos de prevención en materia de seguridad, pues lo mismo suceden cosas favorables que desfavorables.

En ese sentido, recordó que en el terreno de la procuración de justicia ha habido casos de homicidios que se han resuelto y en ellos han prevalecido los motivos pasionales o de venganza personal.

Además, enfatizó que desde que comenzó su administración siempre se ha procurado que los valores familiares y como sociedad se recuperen,  lo cual se ha logrado poco a poco y el tejido social se ha venido reconstruyendo.

 

Tags: