- Municipios
El Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), todo ello con el propósito de realizar acciones académicas, de capacitación, promoción y difusión de actividades enfocadas hacía todos los médicos que laboran en los centros de salud y consultorios del municipio.
En esta firma, fue encabezada por el presidente municipal Miguel Ángel Polvo Rea así como por el titular de la CEAM en la entidad, Carlos Santiago Alonso. El tercer regidor y presidente de la comisión de salud en el cabildo de Tlaltelulco, José Luis Papalotzi Arenas fungirá como encargado entre el gobierno municipal y dicha dependencia estatal. En este evento también se contó con la presencia de José Alfredo González Covarrubias, jefe del departamento de arbitraje médico de este organismo.
En su oportunidad, el edil Polvo Rea dijo que este convenio tiene el propósito de prevenir conflictos entre usuarios y prestadores de salud y con el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno permite que la población reciba atención oportuna en los hospitales, clínicas y consultorios médicos que se encuentran en esta demarcación.
Polvo Rea también detalló que con la firma de este convenio se pretende que se profesionalice y actualice al personal médico para brindar una mejor atención al paciente así como para llevar acciones conjuntas en la prevención de problemas de salud.
Por su parte, el presidente de la CEAM, Carlos Santiago Alonso sostuvo que este convenio es el número 27 en su tipo, “la política que marca el gobierno del estado es de acercarse a la comunidad y a la gente que más lo necesite, por eso se ideo este programa que ha dado muchos resultados. El paciente o usuario de los servicios de salud públicos o privados tienen derecho a recibir atención médica adecuada a sus necesidades y un trato respetuoso, pero si el usuario no está conforme al servicio médico recibido, le falta información de su tratamiento, ha tenido complicaciones médicas, le han negado el servicio o existe retraso importante, lo puede notificar a la CEAM”, enfatizó.
En esta firma de colaboración estuvieron presentes integrantes del cabildo así como funcionarios estatales y municipales quienes atestiguaron el acto.