• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
A pesar de haberlos solicitado, reculan regidores y presidentes de comunidad en conocer ingresos por la operación de parquímetros.

Le niega cabildo capitalino a la síndico municipal Katy Verónica Valenzuela Díaz, se apruebe el punto de acuerdo para que se transparente el ingreso de los recursos de los parquímetros, ante la evidente sumisión de los regidores y presidentes de comunidad con el alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

Incluso, la representante legal solicitó al secretario del Ayuntamiento Víctor Cruz Briones Loranca, asentara en el acta la negativa de los asistentes y ante la justificación del edil que los ingresos está inmersos en la cuenta pública.

Sin embargo, coincidentemente nadie de los integrantes quiso votar, ni hicieron algo para que se votara a pesar de que en días pasados pidieron que se transparentara.

Incluso en la pasada sesión del martes de la presente semana, el regidor priista Héctor Martínez, solicitó se informará sobre la situación que prevalece en los parquímetros, en la sesión de este viernes enmudeció y reculó en su solicitud.

“Tras lo anterior, el edil panista precisó que; “con mucho gusto lo hacemos llegar…no hay necesidad lo que marca la ley lo vamos a hacer llegar…está en la cuenta pública que se puede verificar a través del Congreso…no necesito ningún acuerdo…en la próxima sesión informaremos la situación jurídica y financiera de los parquímetros”, sostuvo el alcalde.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a la Ley de ingresos presupuestada en el periódico oficial decreto 203, para el ejercicio fiscal 2014 el Ayuntamiento de Tlaxcala deberá percibir por lo menos un millón 121 mil 760 pesos.

En ese sentido, el edil reveló en días pasados que  por el concepto de parquímetros se recaudan no más de medio millón de pesos de los cuales el 70 por ciento son para la empresa que opera ese servicio y a la comuna se le queda solo el 30 por ciento.

Incluso, en la pasada sesión de cabildo, la representante legal del Ayuntamiento, solicitó el contrato o convenio de la empresa COPEMSA o JAJOMAR S.A. de C.V. para conocer si se tenía contratada la prestación de los parquímetros, más no así conocer cuánto es el ingreso, sin embargo tampoco le fue entregada.

Al respecto, Valenzuela Díaz explicó que en la cuenta pública no aparece ningún ingreso por parquímetros, de ahí que existe la duda del destino que tienen los recursos que superan el millón de pesos.

Tags: