• Educación
  • Gerardo Santillán
Hay disponibles 10 millones de pesos para una primera etapa por parte del Ayuntamiento.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, informó que está en vísperas la apertura de la licitación para la construcción de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT en el cerro de Otongatépetl, municipio de Amaxac de Guerrero.  

Recientemente en una conferencia de prensa, el directivo de la máxima casa de estudios, explicó que sólo están a la espera del permiso de cambio de uso de suelo por parte de dependencias federales y así poder arrancar los trabajos que contemplan en una primera etapa un auditorio, espacios deportivos, accesos, estacionamiento y áreas para aulas.  

Por su parte, el Ayuntamiento de Amaxac bajo el mando de Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que ya cuenta con 10 millones de pesos para iniciar la obra, dinero que es proveniente de la Federación.

En este sentido, Paredes Cuahquentzi indicó que para hacer la licitación participarán peritos en la materia quienes determinarán la empresa que sea la mejor opción directa, sino se harán cargo los peritos en la materia, conforme lo establece la Ley de Obras del Estado.

“Por lo menos alcanzará para las aulas para ir incorporando a los alumnos, nada más nos falta un requisito para el cambio de uso de suelo, todos los demás como son los servicios ya están, pero el que nos falta es el más complicado”, apuntó.

En cuanto al tema de creación de empleos por la obra que pidieron comuneros de Amaxac, el rector manifestó que eso se cumplirá en la medida de lo posible; empero, el compromiso es darle “una manita de gato a la Casa del Ejidatario.

Además, dijo que la UAT como una iniciativa propia reforestará cinco hectáreas con la finalidad de armonizar el entorno para la población.

 

Tags: