• Política
  • Gerardo Santillán
No puede especular sobre un asunto que sólo los diputados pueden decidir, no un partido

El gobernador Mariano González Zarur, evitó especular sobre un eventual llamado del Congreso a la procuradora Alicia Fragoso Sánchez a comparecer, para explicar el incremento de los índices delincuenciales que ha habido en Tlaxcala en lo que va del año, según la percepción de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Eso sí, enfatizó que el Ejecutivo atendería una solicitud en ese sentido siempre y cuando sea una petición consensuada y formal de los diputados locales, no porque lo requiera el partido del sol azteca, cuyo secretario de Planeación, acusó la víspera que hay documentados unos 200 homicidios en la entidad en lo que va de 2014 y la delincuencia ha aumentado.

En entrevista luego de participar en la entrega de materiales y útiles escolares a alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el mandatario dijo no tener opinión respecto a la petición del PRD, que lo haría a través de su bancada en la LXI Legislatura.

“No tengo ningún punto de vista, el Congreso es quien en un momento determinado me tiene que solicitar no el partido”, recalcó.

En otro tema, González Zarur dejó en claro que no existe presupuesto alguno para continuar  los trabajos de la Plaza Bicentenario que en 2010 debió ser entregada completa por el gobierno de Héctor Ortiz, en tanto que su tema financiero se encuentra en manos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en coordinación con la Contraloría local del Estado.

Tags: