• Nacional
  • e-consulta
Manuel Bartlett Díaz no dudó en hacer latente el rechazo de los senadores del PT a la reformas impulsadas desde el extranjero en perjuicio.
  • Durante el informe del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  el senador Manuel Bartlett Díaz no dudó en hacer latente el rechazo de los senadores del PT a la reformas impulsadas desde el extranjero en perjuicio de todos lo mexicanos.

 
Tras la presentación del informe de actividades de Jorge Luis Preciado como Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Senador Manuel Bartlett Díaz recordó a los asistentes, que el Partido del Trabajo se ha opuesto rotundamente a cualquier reforma que perjudique al pueblo de México.
 
Agregó que es precisó que la JUCOPO y la Mesa Directiva del Senado respeten las normas del trabajo legislativo y, recordó que actualmente él y otros senadores de izquierda continúan con el amparo interpuesto en contra del proceso con el que se aprobó la reforma energética.
 
“Esperemos que la SCJN asuma su responsabilidad, y atraiga el caso debido a que es un tema de trascendencia nacional”, espetó el Senador, al mismo tiempo que llamó a los ministros del máximo tribunal de este país, a discutir con toda publicidad el recurso interpuesto; “Es importante que ningún poder, esté exento del control constitucional” señaló.
 
Al criticar la abrumadora campaña emprendida desde el gobierno federal, con la que se ha pretendido nulificar a quienes se oponen a las “reformas estructurales” propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, el ex Gobernador poblano, se dirigió a los medios de comunicación y los invitó a “permitir que las diferencias legislativas salgan a la opinión pública”.
 
Al finalizar su participación, Bartlett Díaz, reconoció que presidir un órgano como la JUCOPO es una tarea difícil que el Senador Preciado ha desempeñado con decoro.

Tags: