• Educación
  • Luis Castillo
El motivo sería que no puede comprobar los recursos por titulación de alumnos de esta institución.

Por la presunta falta de comprobación de recursos de la titulación de alumnos del Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa de Tlaxcala (Cescet), la directora de esta institución, Patricia Guevara Moreno habría sido depuesta de su cargo al haber un presunto faltante por más de 350 mil pesos que hasta el momento se sabe que no ha sido justificado.

Versiones al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado señalan que Guevara Moreno presuntamente cobró a los alumnos por titulación cinco mil pesos, siendo un número aproximado de 250, por lo que la cifra fue de un millón 250 mil pesos en total, recurso que ingresó a las arcas del Cescet y que a la postre no fue justificado en su totalidad.

Las cuentas alegres de la ex directora sólo habrían alcanzado a reportar 900 mil pesos, habiendo un faltante de 350 mil pesos que se desconoce su destino, esto además de que se presume que del recurso entregado justificaría 500 mil pesos de gastos generados en la escuela por la titulación de los alumnos egresados.

El secretario de Educación Pública al percatarse de las presuntas anomalías que se presentaban al interior de este plantel, decidió removerla de su cargo, ya que igualmente se sabe que existiría una cantidad importante de “aviadores” dentro de la nómina que de la misma manera no pudo comprobar el recurso destinado para el pago de estos personajes.

Al verse descubierta, la ex directora trató de convencer a Tomás Munive sin lograrlo, por lo que versiones cercanas dentro del Cescet señalaron que Guevara Moreno plantea interponer una denuncia en contra de las autoridades educativas por no haber recibido el pago de su trabajo realizado en los cursos de verano.

Con la salida de Guevara Moreno se confirman las irregularidades dentro de esta institución, la cual se presume que en su momento fue manejada por los consejos de su guía espiritual, llegando incluso supuestamente a poner veladoras e imágenes dentro de su oficina.

Tags: