- Educación
Por haber incumplido en la entrega puntual de los paquetes de útiles escolares, la empresa DUMA será sustituida por órdenes del gobernador Mariano González Zarur, por lo que además ya se le inició un proceso administrativo, aunado
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), adelantó que ante el incumplimiento de la empresa DUMA; “es la misma, desafortunadamente no cumple a tiempo, incumple el contrato que se firma cada año y nos toca a nosotros ver las fianzas que se firman para fincar responsabilidades”.
Incluso, puntualizó que la empresa será sustituida por el incumplimiento; “ya me ordenó el señor gobernador que el próximo año escolar se cambie de proveedor”.
Y es que después que desde el inicio de la administración actual se han entregado tarde los paquetes de útiles escolares, Munive Osorno consideró que; “es muy valorativo lo de tarde, yo no considero que sea tarde, los útiles se ocupan en cualquier época del año”.
Antes, Munive Osorno, precisó que fue la Oficialía Mayor la que realizó la licitación para la entrega de 260 mil paquetes de útiles escolares para lo cual se tuvo una inversión de poco más de 20 millones de pesos.
Puntualizó el secretario de educación, que en comparativo con el año pasado el recurso es similar; “es más o menos lo mismo, es un recurso estatal que se programa cada año…se envía a la Cámara de diputados ellos lo aprueban y se destina para los útiles escolares”.
Sin embargo, justificó el retraso de la empresa a pesar que la Ley de Educación estatal enmarcó que deberá ser la entrega de los paquetes, junto con la de libros de texto gratuitos; “debe cumplirse pero tiene margen de permisibilidad porque son cuestiones de carácter humano”
“A lo mejor para muchos esto debe cumplirse a -taja rabla- (SIC) pero no está a nuestro alcance…yo pedí que se hiciera con tiempo y hemos estado atentos, pero hay circunstancias que no podemos resolver por lo menos la SEP no puede resolver”, concluyó.