• Seguridad
  • Jose Luis Hertewing
Se presume que algunas personas alteraron los vagones para provocar su descarrilamiento y robar la mercancía que transportaba.

Daños materiales superiores a los dos millones de pesos es la cantidad preliminar del descarrilamiento de seis vagones del tren en el kilómetro 6 + 500 de la vía Apizaco-Puebla a la altura del panteón de San Miguel Contla del municipio de Santa cruz Tlaxcala.

Según los reportes de los inspectores de seguridad de FERROSUR, el tren proveniente de Veracruz con dirección hacia Puebla registró un percance al tomar la curva en el lugar antes mencionado.

Lo anterior provocó que seis vagones se salieran de las vías aproximadamente a las 5 de la mañana de este jueves. Una de las probables causas es el cierre de las válvulas angulares de algunos vagones lo que hace que estos frenen automáticamente.

Se presume que esa acción es cometida por vándalos a fin de robar el grano que transporta el tren. Los dos millones de pesos es una cantidad preliminar, pues podría aumentar por el tiempo que tarden las cuadrillas en despegar las vías para que nuevamente sean utilizadas.

El lugar fue acordonado por elementos policías municipales de Santa Cruz Tlaxcala, personal de Protección Civil, elementos de Secretaría de Seguridad y cuadrillas de FERROSUR.

Tags: