- UAT
Con el propósito de apoyar la economía de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el rector de esta institución, Víctor Job Paredes Cuahquentzi anunció que no se incrementarán las colegiaturas en lo que corresponden al ciclo escolar 2014- 2015, beneficiando así a la comunidad estudiantil.
El rector de la UAT destacó que desde el año pasado hubo una reducción de las cuotas generales en colegiaturas de un aproximado a 25%, luego de que se tuvieran las reuniones con la Comisión de Presupuesto para considerar la posibilidad y posteriormente lograr que se hicieran los ajustes para ofrecer este apoyo a los estudiantes.
A pesar de que hay recursos limitados, Paredes Cuahquentzi indicó que se hacen las acciones correspondientes maximizando el dinero con el que se cuenta, prueba de ello es que se han conseguido importantes logros como la acreditación de tres programas educativos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA).
El rector refirió que los beneficios que ha logrado la UAT son claros y se ha cumplido con los estándares que se requieren como el caso de la reciente acreditación, lo que ha generado mayores expectativas y que es una situación que ofrece mejores condiciones para los estudiantes en su interés por desarrollarse.
En lo que se refiere a las cuotas para el próximo año comentó que se analizará que se mantengan para beneficiar a los estudiantes pero sin que los programas y acciones de estudio de la UAT no se vean comprometidas.