• Zacatelco
  • e-consulta
Atendió la invitación de los locatarios al asistir a la asamblea que se realizó en el salón de usos múltiples.

El alcalde de Zacatelco, atendió la invitación de los locatarios al asistir a la asamblea que se realizó en el salón de usos múltiples, para escuchar de viva voz los problemas que aquejan a los comerciantes establecidos en el mercado.

Uno de los principales problemas expuestos fue el de la falta de espacio de estacionamiento para los visitantes los fines de semana, ya que la mayoría de los tianguistas no respetan las áreas destinadas para los clientes del mercado.

Pedro Rodríguez, Presidente del Comité de los locatarios del mercado de Zacatelco, dio lectura al Acta de Asamblea que contiene una serie de peticiones al gobierno municipal, destacando el hecho de que varias de estos requerimientos son resultado de la mala ejecución de la obra de ampliación realizada durante el ejercicio de la administración anterior y que se negó a trabajar en coordinación con los locatarios.

A través de dicho documento solicitaron a Francisco Román Sánchez el cambio de las instalaciones eléctricas y del piso alrededor del mercado; así como la gestión de un área de estacionamiento para los locatarios y la reglamentación para fijar un horario de carga y descarga de productos para todos los comerciantes, tanto locatarios como tablajeros y tianguistas; así como el horario en que deberá instalarse y retirarse el tianguis que se establece los fines de semana; y la regulación de los espacios asignados para cada puesto de venta.

Otra de las solicitudes fue el servicio del camión de limpia dos veces al día y que el barrido a cargo de servicios municipales, se haga después de las ocho de la noche.

Referente a la obra realizada en 2013 en el mercado a través del Programa Prologyca, con un costo de once millones de pesos, los comerciantes asistentes coincidieron en que a tan solo ocho meses de haber sido concluida, las instalaciones están en deplorables condiciones, por lo que solicitaron el cambio de pintura, ya que consideran que el color verde, representativo de la pasada administración priista, no es el adecuado para un mercado; también pidieron al Presidente Municipal la colación de una nueva loza que sea antiderrapante e higiénica y que de un buen aspecto, así como la iluminación en el exterior de este espacio público.

Por su parte, Francisco Román Sánchez se hizo acompañar por funcionarios de diversas áreas del municipio, como Obras, Desarrollo Económico y Seguridad Pública a fin de darle una pronta solución a los problemas.

El edil se mostró dispuesto a atender las demandas de los comerciantes, y les aseguró, que podrán ser contempladas en la aplicación de recursos del próximo año, ya que en lo que resta del presente año, se realizarán las obras ya autorizadas por el Cabildo.

Para concluir se decidió tener más mesas de trabajo a un futuro para así poderle dar una imagen moderna y funcional al Mercado General Ignacio Bonilla Vázquez.

Tags: