• Tlaxcala
  • Xico Corona
Engañan a incautos ofreciendo el servicio con menos del 10 por ciento del producto.

Bandas de gaseros piratas operan en el estado aprovechando el desconocimiento de la población para engañar al consumidor y beneficiarse en más de un 500 por ciento con la venta de este energético, esto ante el amparo de las autoridades que no han regulado la venta de este producto de primera necesidad.

El modo de operar de esta banda delictiva consiste en ofrecer el producto aparentemente en las condiciones propias con sello pero en vehículos carentes de la firma de una empresa autorizada y sin las condiciones de seguridad, con el común denominador de contar con pocos cilindros de este combustible.

Versiones allegadas a este medio de comunicación señalan que estas bandas de timadores operan principalmente dentro de la zona centro del estado, utilizando vehículos sin identificación y ofreciendo cilindros en malas condiciones, ofertando el producto con una carga de menos del 50 por ciento aprovechando la ingenuidad de la ciudadanía.

Conforme con versiones de una ama de casa víctima de esta banda de ladrones, comentó que ante la necesidad y urgencia de contar con el combustible para sus actividades diarias, en plena calle decidió llamar a una camioneta “vieja” que pasaba por el lugar para pedirle el servicio, sin darse cuenta que el vehículo no contaba con rotulo.

El vendedor con una agilidad sorprendente cambio un cilindro en buenas condiciones por otro más viejo y que a la postre sería descubierto que no contaba con los 40 kilos de gas que se compró por más de 400 pesos, durando menos de una semana de acuerdo a la ama de casa que sorprendida señaló la falta de regulación por parte de las autoridades.

“El gas está muy caro y por si fuera poco hay personas que aprovechando la necesidad y las circunstancias lucran con estas para engañar a la gente y ganarse un dinero de manera deshonesta, las autoridades deben vigilar que este tipo de situaciones no se presenten porque dañan el patrimonio de las familias”.

 

Tags: