- Municipios
El presidente municipal de Terrenate, Martín Rivera Barrios dio a conocer que se encuentra al corriente de su Cuenta Pública, sólo quedando pendientes los meses de junio y julio, las cuales presentará a la brevedad, quedando así atrás los adeudos pendientes por los que fue señalado peses a que la mayoría de los municipios tuvo este problema por inicio de administración.
Para Rivera Barrios la comprobación de los recursos que maneja su municipio son fundamentales para dar a conocer a la ciudadanía y a los entes fiscalizadores que en Terrenate se manejan el dinero con apego a la ley y priorizando las principales necesidades de la ciudadanía, cumpliendo así su papel como alcalde.
En este sentido, el edil comentó que aunque hubo algunos problemas al inicio de su administración por la misma situación, se han superado esas circunstancias y ahora las cuentas del municipio se encuentran al corriente sólo faltan los meses de junio y julio, lo cual de alguna manera es normal.
Para el edil además de la entrega de la Cuenta Pública es indispensable que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no le haga observaciones, lo cual habla de la correcta aplicación de los recursos públicos para gastarlos en los rubros que marca la ley y buscando beneficiar a la mayor cantidad de pobladores.
Es por esto que Rivera Barrios reiteró su compromiso con la ciudadanía y con los entes fiscalizadores de continuar de manera puntual la entrega de la Cuenta Pública, transparentando así el manejo de los recursos públicos.