• Gobierno
  • Xico Corona
Los transportistas que no cumplieron con la disposición de renovar sus unidades enfrentarán consecuencias.

Los transportistas que no hayan cambiado sus unidades enfrentarán la cancelación de su concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, por lo que el gobierno estatal no cederá a chantajes ni a presiones.

El gobernador Mariano González Zarur declaró que ya no se dará ni una prórroga más, de ahí que la Secte deberá actuar y proceder conforme a la ley.

El 1 de agosto el mandatario tlaxcalteca  autorizó una prórroga para que aquellos concesionarios que se encontraban en trámites de cambió de unidades con más de 10 años de antigüedad pudieran concluir con el proceso sin que fueran sancionados, plazo que se venció este día cuando las oficinas de la Secte dieron servicio a los transportistas.

Los permisionarios que no cumplieron con ese trámite tendrán que entregar sus placas ante la Secte, por lo que ya no podrán seguir prestando el servicio.

“Fue una prorroga que se derivó de peticiones que me hicieron en mis giras y que le hicieron también a la secretaria de Comunicaciones  y les dimos una prórroga pero nada más”, expresóel gobernador.

Dijo que a partir de este 1 de septiembre se ajustarán a las disposiciones de carácter legal para proceder en consecuencia contra los transportistas que no cumplieron.

Manifestó que los operativos que iniciarán en breve serán con el respaldo legal, pues “es un asunto que le corresponde a la secretaria, de acuerdo con sus facultades y a sus responsabilidades actuará”.

González Zarur señaló que pese a la inconformidad que pudiera existir, fue un acuerdo de Ley y que pese a ello “no puede haber ni chantaje, ni presión puesto que es una disposición de carácter legal”.

Tags: