• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
De no cumplir con los requisitos no les será refrendado el permiso para operar.

La Coordinación Estatal de Ecología del Estado de Tlaxcala (CGE) se convirtió en cobrador y agente de ventas de los centros de verificación que operan en la entidad, ya que obliga a los propietarios de esos centros a cumplir con estándares que de sobra conocen y hasta los obliga a estar al corriente en algún crédito que hubieran usado para su operación.

De acuerdo al documento que fue enviado a los verificentros, firmados por Néstor Montañez Saucedo, titular de la CGE, informó que para la revalidación en la prestación de ese servicio deberán los interesados integrar una serie de por lo menos 20 requisitos.

Entre ellos, estar legalmente y actualizado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP), con los pagos respectivos de sus impuestos, así como el registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, la CGE exigió que los prestadores de ese servicio, se encuentren al día en aquellos centros de verificación que fueron obtenidos mediante algún crédito; “factura o  carta factura de equipo analizador de gases contaminantes con el que realiza el proceso de verificación vehicular o documento que acredite que se encuentra al corriente en los pagos del equipo”.

Además de que cuenten con; “sello para constancia de rechazo con las siguientes características”…con leyendas –válido por 30 días, dos oportunidades más para aprobar prueba sin costo-.

Y contar con; “contrato de servicio anual de mantenimientos preventivos correctivos con el proveedor del equipo analizador de los gases contaminantes”

En el escrito, el funcionario estatal indicó que los centros de verificación cuentan con 30 días hábiles a partir de la notificación respectiva, para que una vez completada la información requerida se realizará una visita ocular y de inspección, para corroborar la información.

 

Tags: