• Totolac
  • e-consulta
Lograron recuperar una camioneta que minutos antes había sido robada.

Totolac, Tlaxcala .- Luego de una intensa persecución, efectivos de la policía municipal lograron recuperar una camioneta que minutos antes había sido robada en las inmediaciones de la Unidad Santa Cruz en el vecino municipio de Tlaxcala, al verse perseguidos, los delincuentes decidieron abandonar el vehículo para luego emprender la huida con rumbo desconocido, quedando  asegurada la unidad para luego y turnada a las autoridades correspondientes, informó Armando Santacruz Zapata, director de Seguridad Pública de Totolac.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, abundó el funcionario, y debido a la cercanía geográfica se alertó a las unidades del municipio, fue precisamente uno de nuestros oficiales que se hallaba realizando labores de auxilio vial en una escuela primaria “Teotlalpan” ubicada en la comunidad de La Candelaria, quien se percató de la coincidencia de las características físicas, así como de la matricula de circulación que decidió iniciar la persecución.

Fue así como luego de varios kilómetros de persecución por calles de las comunidades de la Candelaria Teotlapan y Ocotelulco, y al verse alcanzados, los delincuentes que tripulaban la camioneta optaron por dejar abandonada la unidad en sobre la calle Juventud de Ocotelulco, y emprendieron la huida a pie con rumbo desconocido.

Al respecto, Santacruz Zapata, comentó que de inmediato se montó un operativo para dar con el paradero de los responsables, de los cuales se tiene la media filiación gracias a los testimonios ofrecidos por personas que minutos antes presenciaron el despojo, así como de las cámaras de video vigilancia colocadas en la propiedad frente a la cual dejaron el vehículo.

Así, en el sitio quedó asegurada la unidad marca Nissan, modelo estaquitas con placas de circulación XA-16-818 del estado de Tlaxcala, el cual fue turnado a las autoridades investigadoras correspondientes para que se hagan cargo del caso.

El funcionario, destacó que la recuperación de la unidad fue posible gracias a la colaboración de las diferentes corporaciones municipales que laboran bajo el esquema de mando único, lo que permite intercambiar información y establecer una estrategia conjunta para combatir el crimen.

Finalmente, el director, exhortó a la población a que se mantengan alertas y denuncien los ilícitos, ya que dijo, si  no hay denuncia, no existe delito que perseguir.

 

Tags: