• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Incomoda al Jefe de seguridad del Congreso local que sea tachado de aviador, el “si trabaja” presume

Niega el jefe de seguridad en el Congreso José Guillermo Cándido Sánchez Moreno, ser aviador, sin embargo no negó tener el vínculo familiar directo con el Secretario Administrativo Juan Manuel Reyes Juárez, al ser su cuñado lo que representaría evidente nepotismo.

Después de que e-consulta publicó este jueves una lista de supuestos aviadores en el Poder Legislativo, el jefe de seguridad de los diputados, evidentemente molesto por la publicación exigió fuera aclarada la información.

Incluso, el servidor público adelantó con proceder ante las instancias correspondientes por la publicación referida; “a ver demuéstrame que soy aviador…no se vale yo si trabajo”.

Sin embargo, se le indicó a Sánchez Moreno, que la publicación fue de acuerdo a una lista que personal del Congreso mostró a este reportero, lo cual provocó molestia en el funcionario quien a punto estuvo de llegar a las agresiones físicas; “vamos a ver de qué manera lo arreglamos”.

Y es que la información publicada, detalló que José Guillermo Cándido Sánchez Moreno, quien percibe un salario aproximado de 10 mil pesos mensuales, cobraría sin trabajar, acción que fue desmentida por el mismo.

No obstante, José Guillermo Sánchez, es de los funcionarios que de manera constante se encuentran en el edificio del Palacio Legislativo.

Tras lo anterior, incomodó que fuera evidenciado de ser cuñado de Juan Manuel Juárez Reyes, Secretario administrativo, luego de que Martha Patricia Juárez Reyes, es hermana del servidor público y esposa del jefe de seguridad.

Al no negar que existe el vínculo familiar, con el responsable administrativo en el Congreso local, representaría un acto evidente de nepotismo al incluir Juárez Reyes a familiares en la nómina del Poder Legislativo a espaldas de los diputados.

 

Tags: