- Totolac
Totolac, Tlaxcala. 04 septiembre 2014.- Terminó la espera para familias de Totolac, ya que más de medio centenar de familias recibieron apoyos para la construcción de pisos y techos, así como de paquetes de aves de corral, con lo que tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, acciones que son posibles gracias a la colaboración interinstitucional que busca beneficiar a los sectores más vulnerables de la población, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.
El incremento en la calidad de vida, puntualizó el funcionario, puede medirse a partir de parámetros como salud, cultura y la educación, es por esto que nos congratulamos por la llegada de este tipo de apoyos provenientes de instancias estatales y federales, que permiten a las familias contar con un apoyo a su economía con las aves de corral, así como de que sus moradas posean mejores techos o pisos en sus viviendas.
Y es que la tarde de ayer, un total de sesenta y ocho familias de diferentes comunidades del municipio acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal a recibir personalmente las cajas con aves y los vales para canjearlos por los materiales de construcción solicitados.
Al respecto, Adriana Grande Reyes, titular de la Dirección de Planeación Municipal, confirmó el dato, y precisó que fueron 53 los beneficiados con paquetes de veinte aves provenientes del Programa de Ayuda a la Economía Familiar de aves de corral, a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario.
Mientras que los ocho restantes fueron beneficiarios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, que en coordinación de SEDESOL, aplica la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, quienes podrán canjear los vales que les fueron otorgados por grava, cemento, varilla según se haya especificado en la petición original.
En este sentido, Grande Reyes, recalcó que estos últimos tienen un plazo no mayor a treinta días para poder hacer efectivo el canje de sus vales con los respectivos proveedores, pasado este lapso, sus vales dejarán de tener validez, por lo que les exhortó a que de inmediato inicien sus obras respectivas.